Unir Google Classroom con Meet para crear videollamadas en nuestras clases online

Nuevo tutorial breve con la última actualización de Google Classroom para poder enlazar directamente nuestras clases con Google Meet y tener nuestras clases online al instante y de forma rápida para que entre nuestro alumnado.

¡Suscríbete al canal! ¡seguiremos abriendo nuevos Cuadernos!

94 respuestas a “Unir Google Classroom con Meet para crear videollamadas en nuestras clases online

Add yours

  1. Muchas gracias por tu guía y consejos, tengo una pregunta: por qué cambiar el enlace una vez terminada una sesión ? No sería mejor conservar el mismo link y darle a los alumnos el horario de la clase. ??

    Le gusta a 1 persona

      1. En principio será un problema de GSuite, si es la cuenta del colegio tendrás que hablar con tu administrador. Si es una cuenta propia, el problema vendrá derivado de la contraseña o de los permisos que hayas dado a la cuenta.

        Me gusta

      1. En principio, si tienes GSuite y te permite habilitarlo, les puede tardar unos minutos en salir, pero debería salir a todos, sino, lo que tienen que hacer es actualizar la página si es con navegador o Classroom en Android o IOS si es desde un dispositivo móvil.

        Le gusta a 1 persona

  2. Buenas,

    Entiendo y comparto todas las respuestas anteriores. Pero tengo un problema gordo. La Cámara no me funciona con meet ni Hangout. Con zoom va siempre perfecta. He probado de todo para solucionarlo. ¿Qué puede estar pasando?

    Me gusta

  3. Como han puesto anteriormente, uso classroom, pero no sale la opción de Meet. No se como actualizar, temo perder las clases que tengo y sobre todo las entregas realizadas y que realizan hoy mismo

    Me gusta

  4. saludos Victor, he estado trabajando con classroom pero de manera personal mi centro educativo no esta inscrito a la suite de google education y no me aparece la actualizacion de meet para las video llamadas, que se puede hacer?

    Me gusta

  5. Buenas tardes!
    Muchas gracias por el vídeo…pero tengo una duda:¿si estoy vigilando a los alumnos con meet para un examen que les he puesto en Classroom,¿ellos pueden enviarme mensajes privados si tienen dudas?¿serían mensajes por classroom?si yo les contesto se me cierra la videoconferencia?Muchas gracias

    Me gusta

    1. Buenas tardes.
      Si, entran en la video llamada, les les haces el examen (entiendo oral) y pueden intervenir con el chat dentro de la propia videollamada, los chats pueden ser privados, entre dos personas, o en público entre todos.

      Me gusta

  6. Buen día, es posible la función no esté habilitada en todos los países?
    Soy de Argentina. No me figura función Meet ni en la Pc ni en la aplicación del celular.

    Me gusta

  7. Hola, soy docente y trabajo en google classroom, pero en dónde está la parte general, NO encuentro la opción de MEET. En donde aparecen las aplicaciones (los 9 puntitos) tengo Hangouts, pero no quiero usar esta modalidad, sino Mett. Necesito ayuda!!!

    Me gusta

    1. ¿Estás haciéndolo desde un dispositivo móvil o desde el ordenador? Los ajustes completos aparecen solamente en la versión de ordenador. Si estás en un ordenador y no te aparezca, tal vez tu cuenta no esté en GSuite Educativo.

      Me gusta

  8. Cuando creeo mi google meet desde mi classroom con mis alumnos y quiero copiar el link a mi buscador me marca error, pero si yo coloco visible a ellos y hago click en el link si me da accesso, sabes la razon?.

    Me gusta

      1. Buenas tardes Elisabet.
        Son dos formas diferentes, por eso te genera otro enlace Meet, es decir, dos herramienta diferentes. Lo que puedes hacer es coger la de Classroom y automática mente utilizarla tú en Calendar como edición del texto de la cita o reunión en Calendar. Un saludo

        Me gusta

    1. Si, puedes enviar el mensaje sólo a quien quieras, es decir, enviar el código de sala de reunión a quien tú quieras. Pero no activando esta opción, porque la vería toda la clase. Es más fácil que obtengas el código y lo envíes por mensaje o anuncio solo al alumnado que quieres que entre. Un saludo

      Me gusta

  9. hola soy Verónica de Argentina,descargue google classroom,pero no me aparece Meet.
    Me gustaria saber como puedo hacer para que se actualice, ya que me aparece que la última actualización se dio el 15 de Abril

    Me gusta

    1. Buenas tardes Verónica.
      Meet es una aplicación de GSuite Educativo, necesitas que el centro lo pida, es gratuito. Y de esa manera aparecerá Meet Si no tienes el GSuite Educativo, te aparecerá Hangouts, que es la versión más básica de videoconferencia.

      Me gusta

  10. Hola buenas tardes,
    llevo usando Google classroom durante este tiempo de confinamiento y el problema que tengo es que cuando hago videoconferencias no consigo escuchar algunos de mis alumnos pues parece qué meet no les dejan acceder

    Me gusta

    1. Buenas tardes Remedios, ¿tenéis GSuite Educativo? ¿todos los alumnos disponen de un email institucional?
      Sin saber más datos, te puedo decir que a veces, si entran desde dispositivos móviles puede que estén entrando con otra cuenta GMAIL que tengan en el móvil y por eso no les permita entrar, o no les llegue el código a la cuenta institucional. Sin más datos, es el único fallo que a mí me ha pasado a veces con el alumnado que intenta entrar desde sus dispositivos móviles, que lo hacen desde otro GMAIL y no el del colegio. Un saludo

      Me gusta

  11. Buenas tardes
    llevo utilizando Google classroom d durante el mes de confinamiento y el problema que tengo es que cuando hago videoconferencias con mis alumnos tengo problemas para escuchar algunos de ellos y no sé muy bien cómo solucionar este problema

    Me gusta

  12. Victor buenas tardes,
    Pertenezco a un instituto de una universidad y contamos con Gsuite educacional. Uso desde hace un año Meet con mis alumnos sin problemas e incorpore ahora el uso de Classroom, Al usar meet (incluso generando las reuniones desde Calendar) nunca tuve problemas y todos mis alumnos pudieron unirse sin problemas. Pero al usar Meet con el enlace que me genera Classroom ellos no pueden unirse.
    Pregunto, para usar el enlace de Meet generado en Classroom, es necesario que los alumnos tengan un email institucional? o se debe activar algo mas para que los alumnos puedan unirse?

    Me gusta

  13. Buenos días.
    Yo como profesor activo la sesión MEET y si, me aparece en el banner de la clase, pero mis alumnos me dicen que a ellos no les aparece.

    ¿Por que puede ser?

    Gracias

    Me gusta

    1. Buenas tardes Silvia. En la parte inferior derecha, en los tres puntos tiene un menú desplegable y ahí aparece la opción de grabar, posteriormente tu decides donde subirla, si a Drive o tenerla en el ordenador. Un saludo

      Me gusta

  14. Hola Victor, en los ajustes generales dentro de una clase de classroom, no me aparece la opcion de generar el enlace de Meet, como puedo hacer ?, gracias Fabio.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Fabio. Se debe que no tendrás activado el GSuite Educativo en tu centro, por ello no aparecerá Meet. Si sabes que tenéis el GSuite educativo, también puede ser porque esta activación se hace desde un navegador web (Chrome), este ajuste no se puede hacer desde un dispositivo móvil. Un saludo

      Me gusta

  15. Hola Victor
    Mi hija tiene instalado la app de Classroom en Android y en su ordenador
    En el movil le aparece el icono de la camara y desde ahi accede a meet pero en el ordenador soy incapaz de ver como enlazar con meet desde dentro de classroom una vez que el docente ha creado la sala.
    Me puedes enviar un pantallazo de dónde es que aparece el link o icono para un alumno que accede desde ordenador via web ?
    Muchas gracias
    Gerardo

    Me gusta

  16. se van a hacer los examenes mediante una sesion de meet, se pueden tener dos dispositivos diferentes abiertos una tablet y un ordenador con una misma cuenta de clasroom y que solo conste un dispositivo conectado?

    Me gusta

  17. Hola Victor Buenas tardes. Mi escuela donde trabajo no tiene g suite. yo traté de abrir una cuenta como institución educativa y si te cobran por el dominio. Hay alguna manera de tener un dominio gratis?

    Me gusta

  18. Hola,
    He grabado una conversación de Meet con mis alumnos desde el enlace de classroom. Quiero compartirla en Classroom para que la vean los alumnos que no han asistido.
    Ya tengo un correo con el enlace de la grabación, peros solo puedo compartirlo por correo electrónico y debo pedir permiso al propietario…
    Quién es el propietario?
    Puedes ayudarme?
    Gràcias!

    Me gusta

    1. Buenas tardes Joan. Lo que me comentas seguramente se deba a que o la grabación o subir la cuenta de Drive se está haciendo desde otra cuenta GMAIL, es decir, mira bien las cuentas con las que estás trabajando y deben ser las mismas, de esa manera, no hace falta ninguna aprobación por propietario. Un saludo

      Me gusta

  19. hola! muchas gracias por compartir tus vídeos son muy explicativos, te quería realizar una consulta, lo que pasa es que al ingresar desde mi classroom no me aparece en la configuración general unida la aplicación de meet! eso sera `por alguna actualización? que aun no se ha producido o tengo que activarlo en algún otro lado? espero tu respuesta muchas gracias

    Me gusta

    1. Buenas tardes Natalya. Gracias a ti por el comentario. Seguramente se deba a que es una cuenta personal, no una institucional o que están dentro de un GSuite Educativo. Tienes que mirar si tu centro tiene el GSuite para poder tener el MEET. Sino, deberás usar el HANGOUTS, que es un poco más limitado. Un saludo

      Me gusta

  20. Estimado tenemos G Suite para Educación y hemos estado usando meet sin problemas. Pero no podemos grabar las reuniones meet que se generan dentro de Classroom. Sabes algo al respecto?
    Saludos.

    Me gusta

  21. Hola, me gusta tu página. Todavía no he tenido tiempo de trastear mucho, pero lo haré. También soy profesora de Geografía e Historia, especializada en Arte y doy clases de español para extranjeros. Esta semana me examino del nivel 1 de educador Google. Creo que voy a seguir explorando tus recursos ¡un saludo!

    Me gusta

  22. hola buenas tardes ya tengo mis tablones de classroom pero quise añadir meet pero cuando le doy en ajustes no me aparece la opción de meet
    que puedo hacer

    Me gusta

    1. Buenas tardes, puede ser por dos cosas:

      1 – Lo estés haciendo desde un dispositivo móvil y no aparece, tiene que aparecer en un ordenador, en los ajustes pero desde un ordenador

      2- Tendrías que actualizar o pedir permiso al administrador del GSuite de tu centro.

      Me gusta

  23. ¿Como hago para ver a todos los estudiantes al mismo tiempo en classroom con meet?

    Anteriormente cuando programaba las clases por calendario e ingresaba a meet podía ver a todos los estudiantes al mismo tiempo con la extensión, pero ahora no me funciona.

    Me gusta

  24. Buenos dias Victor, desde la computadora puedo ingresar al google meet, pero desde el celular me sale OCURRIO UN ERROR AL UNIRSE A LA REUNION, y no logro conectarme. Usted que cree que puedo hacer soy madre de familia, no se si la institucion tenga eso que usted indica

    Le gusta a 1 persona

  25. Muchas gracias por la explicación. Ha sido clara y concisa.
    Tengo una pregunta.
    Con el escenario B yo voy a tener a la mitad del grupo `presencial y a la otra mitad en sus casas. Como puedo hacerlo pàar solo invitar a la mitad del grupo que esta en sus casas y a la otra no.
    Se pueden programar las publicaciones del meet de forma automátia? Es decir si yo ya se que dias no van a estar en clase, puedo`programarlo?.
    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑