Merge Cube y la realidad aumentada, una ayuda para estar en casa

Ante esta situación de cuarentena social y estado de alarma, una herramienta que nos puede ayudar a trabajar algunos conceptos o simplemente como un pasatiempo divertido en este tiempo de encierro en nuestras casas es el Merge Cube.

Primero, os dejo un Merge Cube para imprimir en vuestras casas y que podáis utilizarlo: Merge Cube imprimible. Una vez impreso, hay multitud de aplicaciones para trabajar él.

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas, pero existen algunas de pago. En primer lugar, os dejo estas cinco que son de Ciencias Sociales, pero hay muchas más.

 

Por otro lado, también podéis crear vuestras propias figuras y verlas en el Merge Cube, con páginas de diseño 3D muy sencillas como Tinkercad. Posteriormente, ese archivo se sube a en miniverse.io y se podrá posteriormente ver en la aplicación Object Viewer y poder disfrutar de vuestra creación. Aquí os dejo un tutorial donde se explica cómo subir las imágenes en 3D a Object Viewer. Una actividad que puede llevar tiempo y ser entretenida.

 

Por último, deciros que en la página web de MERGE CUBE hay numerosas aplicaciones de juegos, entretenimientos y retos para hacer con el CUBE y que os pueden resultar muy útiles para estos días.

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.32.37Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.33.36Captura de pantalla 2020-03-16 a las 12.33.14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: