Supremacy 1914, un videojuego para estudiar la Primera Guerra Mundial

Comenzamos una aventura a través de un videojuego para trabajar la Primera Guerra Mundial. En mi caso ha sido realizada con el alumnado de FP Básica, pero es adaptable a cualquier nivel de ESO y Bachillerato. En este primer vídeo os muestro a través de un tutorial cómo es el videojuego, crear las alianzas y comenzar las partidas con nuestro alumnado.

Supremacy 1914 es un videojuego de estrategia en tiempo real multijugador masivo en línea o MMORTS (massively multiplayer online real-time strategy). Un videojuego de estrategia en el que miles de jugadores, de forma simultánea a través de Internet, interactúan entre ellos a tiempo real. 

A pesar de que la finalidad de Supremacy 1914 no es estrictamente educativa sino comercial pues se trata de un videojuego de entretenimiento, se presta al desarrollo de algunas habilidades del pensamiento histórico como son la empatía histórica, la interpretación histórica y la narración histórica.

El trabajo realizado a través del videojuego y de los diferentes materiales paralelos generados por el docente permite trabajar diferentes contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con la Primera Guerra Mundial. 

Enlace al videojuego: https://www.supremacy1914.com/

Seguiré publicando en entradas sucesivas los materiales, tabla de puntuaciones y misiones extra que completan la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: