Flipgrid en un viaje de estudios

¿Viaje de estudios? Siempre he pensado que el nombre que se utiliza para enmascarar ciertas actividades le falta “algo”. Como profesor de Historia del Arte, estoy convencido que un viaje a Italia es bachillerato es fundamental y necesario, pero siempre pidiendo un plus al alumnado.

El problema de este pensamiento se reduce a una sola pregunta: ¿cómo? Obviamente existen las fichas, trabajos, presentaciones, pero obviamente son tareas que deben ir preparadas desde casa o se realizan a la vuelta.

Aunque ya conocía FLIPGRID me pareció una aplicación perfecta para realizar una tarea fuera del aula, y más aún, realizar una actividad en un viaje de estudios. Se trata de una aplicación para la creación de tareas con vídeo o imágenes, y poder generar un debate entre el alumnado de manera online.

IMG_20200229_194759

¿Qué se les pedía en la actividad?

La actividad esta preparada para realizarla en tres etapas del viaje de estudios: Roma, Florencia y Venecia. Las instrucciones eran sencillas y concisas: realizar un vídeo (mínimo) de máximo 3 minutos explicando una obra de arte, edificio o monumento que hayamos visto en la asignatura de Historia del Arte hasta ese momento (hasta el Barroco exactamente).

Valoración

La aceptación por parte del alumnado fue muy buena, es verdad que por momentos salían a la luz miedos, vergüenza y timidez. Una vez salvado este pequeño obstáculo, la actividad se realizó sin problemas, con algunos toques de humor muy interesantes por parte del alumnado y con ilusión por comentar “en directo” obras que habíamos visto en clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: