Observatorio de tecnología educativa: RPG Playground

Un placer poder colaborar con el Observatorio de tecnología educativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presentando una herramienta virtual para el aula.

Este artículo está dedicado a la herramienta web gratuita RPG Playground, un instrumento que permite al docente generar de manera rápida y sencilla videojuegos con estética 32 bits para crear sus propias aventuras, adaptar contenidos y realizar pequeñas gamificaciones.

Esta herramienta se puede aplicar desde una doble vertiente, ya que el producto puede ser creado bien por el docente o bien por el alumnado, de manera que se hace posible trabajar diferentes competencias y habilidades, desde el rol de creador o de receptor.

Los videojuegos pueden ser una forma lúdica de acercar contenido a nuestras aulas. RPG Playground permite, con una mecánica muy visual y atractiva, motivar al alumnado a trabajar con las tecnologías, entender que a través del videojuego se puede aprender y dejar volar su imaginación a la hora de crear sus propias aventuras narrativas.

Puedes descargar el PDF para su lectura pulsando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: