Pasaporte de Cultura Clásica, un minilibro para el curso escolar

En este curso escolar estreno un material para mantener activa la motivación y el interés en la asignatura de Cultura Clásica en 2º ESO: el Pasaporte Clásico. Un minilibro que me permitirá recoger los premios de diferentes actividades, talleres e investigaciones que el alumnado realice a lo largo del curso de un modo lúdico.

El minilibro, realizado con un único folio A3, consta de seis páginas donde se irán colocando los sellos e insignias que el alumnado vaya obteniendo a lo largo del curso:

  • Museos visitados: El alumno/a que presente una entrada de un monumento, yacimiento o museo visitado a lo largo del curso recibirá una insignia. Hay suficientes opciones gratuitas en la ciudad y provincia.
  • Lecturas: Cada alumna/o que presente un resumen de un libro leído, que esté relacionado con la materia, recibirá una insignia.
  • Mini investigaciones: Cada viernes el alumnado de 2º ESO recibirá en la plataforma un enigma, una pregunta, a la que deberá buscar la respuesta, ir a algún lugar de la ciudad a buscarla y fotografiarse con ella o realizar un vídeo explicándola. Si es correcta la resolución de la investigación recibirá una insignia.
  • Talleres: A lo largo del curso se realizarán diversos talleres en el aula. Los mejores trabajos recibirán una insignia.
  • Discursos en clase: Si algún alumno/a se prepara una presentación oral de cinco minutos en clase, con apoyo de un digital (canva, powepoint, keynote, …) si fuera necesario, sobre un tema de Cultura Clásica pactado con el profesor y la realiza con resultado positivo, recibirá una insignia.
  • Entrada al Olimpo: a lo largo del curso, la diosa Atenea enviará a la clase dracmas de oro y plata que tras demostrar sus destrezas en diferentes situaciones, las alumnas y alumnos podrán conseguir, junto con una insignia con el símbolo de la diosa.

En la parte interna del pasaporte se esconde un mapa secreto que nuestros discentes irán rellenando según avanza el curso y que les dará la pista para encontrar el tesoro final cuando curso esté acabando.

A continuación podréis descargar AQUI la plantilla en blanco en PDF o, justo debajo, en PNG.

Estos son los enlaces para los sellos de silicona transparente que utilizo para sella a mi alumnado el pasaporte

Sellos silicona libros
Sellos silicona viajes
Sellos silicona tickets
Sellos silicona ciudades

Espero que esta entrada os sirva de ayuda para la creación de vuestros propios materiales, no dudéis en consultar vuestras dudas o si necesitáis algún tipo de material.

Visita mi perfil en Mastodon

3 comentarios sobre “Pasaporte de Cultura Clásica, un minilibro para el curso escolar

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: