El Instagram del Olimpo, ¿cómo serían sus perfiles?

Una actividad creativa y artística para Cultura Clásica en 2º ESO, el Instagram del Olimpo. A través de las plantillas de la famosa red social, Instagram, generar diferentes perfiles en papel para exponer la vida de algún dios o diosa del Olimpo, algún héroe o heroína o un mito de la Antigüedad Clásica.

El trabajo será a mano o en cómo collage digital de imágenes, la creatividad del discente es el punto fuerte de la actividad. De esta manera, debe ser capaz de expresarse visualmente y con pocas palabras y hashtags. 

Os presento algunos de los trabajos más originales de mi alumnado del curso pasado. Estuvieron expuestos en los pasillos de nuestro centro educativo.

Algún despistado/a realizó un perfil más actual, con mitos y leyendas desde el punto de vista de un explorador/a actual.

A continuación os dejo las plantillas que en mi caso hemos utilizado como ejemplo/base para las publicaciones del alumnado. También las podéis descargar en PDF pulsando AQUÍ.

En su encaje dentro de la ley educativa, actual LOMLOE, cabe decir que estaría enmarcado en los contenidos del segundo curso: La actualidad de la civilización clásica: instituciones griegas y romanas: la mitología grecolatina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: