Victorias y Derrotas, la novela gráfica para viajar a través de la historia del siglo XX

Hoy en un día especial, os presento mi novela gráfica junto con Stelladia. «Victorias y Derrotas, la Historia a través» es un largo camino que comenzó con un TFM y que ha culminado en esta obra que une historia, cómic y fútbol. Una novela gráfica diferente para acercarse a la historia del siglo XX y algunos de sus acontecimientos principales.

Victorias y Derrotas es un viaje a través de diferentes episodios del siglo XX, con un invitado muy especial, el fútbol. El balón nos irá adentrando en una serie de acontecimientos de la pasada centuria con una mirada poco habitual. De la Primera Guerra Mundial a las Guerras de Yugoslavia, de Mussolini a Videla, de Florencia a Santiago de Chile. Un recorrido histórico atípico para ver la Historia de otra manera.

Pequeños capítulos en los que se presentan varios de esos episodios históricos del pasado siglo en el que el deporte rey se convierte en un vehículo o arma para la lucha, enfrentamiento o reivindicación. El fútbol no es solo un deporte, es una herramienta propagandística, un aliado del poder o de la revuelta, un elemento histórico al que abordaremos desde un marco didáctico y con breves pinceladas históricas en cada capítulo.

Algunas de las victorias y las derrotas de la Humanidad en las que un balón estuvo presente se encuentran entre sus páginas. ¿Te atreverías a descubrirlas?

Envíanos un correo electrónico a victoriasyderrotas@gmail.com para conseguir tu ejemplar y los recursos didácticos del proyecto.

El libro ha sido financiado a través de un crowdfunding en la plataforma Goteo, nuevamente ¡mi más sincero agradecimiento a todos y todas las mecenas que ayudaron a que el proyecto saliera adelante! Así como a José A. Marín (color), Román Casado (Web y multimedia) y Verónica Cabria (marketing y RRSS) por todo el trabajo realizado para que el crowdfunding saliera adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: